Medios audiovisuales
 
 

Medios audiovisuales

Medios audiovisualesLo que entendemos por los medios audiovisuales a todos los intercambios de mensajes entre las personas a través de un sistema tecnológico sonoro y/o también visual. Se diferencian de la comunicación cara a cara porque existe siempre una mediación tecnológica.

Los principales formatos de los medios audiovisuales son el radiofónico, el televisivo y el cinematográfico, aunque están proliferando los nuevos medios audiovisuales : los equipos digitales a todo nivel de la vida humana, como por ejemplo la Internet y la comunicación vía satélite.

Estos nuevos medios audiovisuales están presentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana, social, familiar, cultural, político y económico e incentivan nuevos estilos de vida y paradigmas con los que se enfrentan principalmente niños y jóvenes, y están en boca de todos ya que cuando existe un programa de televisión muy bueno y muchas personas lo ven al otro día en donde sea ya sea la escuela colegio o el trabajo se habla de ese programa.

Los medios audiovisuales

Por ejemplo en Europa no se ha publicado hasta ahora ningún texto exhaustivo y global que explique la trayectoria de los estudios sobre comunicación y cultura de masas en el país. Esto es debido al bajo nivel de legitimidad alcanzado por este tipo de estudios en el mundo académico.

Si tiene consultas sobre el sitio comuníquese a: contacto

Volver a: Medios de comunicacion