Televisión violenta

Un reciente estudio publicado por el Seattle Children's Hospital Research Institute revela que por cada hora de televisión violenta consumida por un niño de entre 2 y 5 años, su agresividad aumenta y desobediencia aumenta tres veces. Los recientes sucesos de violencia acontecidos en el mundo lo confirman. En Finlandia un asesinato en serie en un colegio y en España un niño fue golpeado bruscamente por sus compañeros mientras lo filmaban con el móvil.

Que la televisión tiene contenidos violentos no es un dato novedoso. Desde fines de los sesenta existe esta discusión y ahora, a través de estudios, se ha constatado la influencia que ella imprime sobre el individuo.

Es que la “caja boba” tiene un gran poder de influencia, sobretodo en los más pequeños, ya que no distinguen realidad de ficción.

Un reciente estudio publicado por el Seattle Children's Hospital Research Institute revela que por cada hora de televisión violenta que consume un niño menor de 5 años, su agresividad aumenta tres veces más adelante.

El estudio se realizó en Estados Unidos con niños de entre 2 y 5 años. Durante 40 años se investigo a 184 varones y 146 niñas, que tipos de programas eran vistos por ellos y cual fue su comportamiento posterior.

Los datos obtenidos confirman que los niños que se exponen a televisión violenta cuentan con mayores posibilidades de presentar actos agresivos y de desobediencia durante su infancia y adolescencia.

La conclusión más relevante de este estudio afirma que por cada hora de televisión violenta los niños triplican sus posibilidades de desarrollar conductas violentas, lo cual es realmente preocupante.
En cuanto a las niñas, la realidad es diferente, ellas no desarrollaron comportamientos violentos.

• Palabras del autor de la investigación, Dimitri Christakis.

"Los niños no saben distinguir entre la fantasía y la realidad y los dibujos les enseñan que la violencia es divertida”.

"Descubrimos que cuanto más violenta sea la televisión que ven los niños preescolares, es más probable que tengan comportamientos antisociales -actuar agresivamente, desobedecer, meterse en problemas- en la edad escolar"

Dibujos animados, principales causantes de violencia.

"La mayoría de los padres considera a los dibujos animados no amenazadores para sus hijos porque, después de todo, no son reales y son divertidos. Pero la verdad es que los niños preescolares no distinguen entre la fantasía y la realidad de la manera que lo hacen niños más grandes y adultos. Para ellos todo es muy real".

"Precisamente porque la violencia de los dibujos animados busca ser divertida y muestra violencia sin consecuencias reales -aunque las personas salten por los aires, quedan negros un segundo y luego vuelven a la normalidad- transmite mensajes erróneos sobre los efectos de la violencia en el mundo real".

“No es que la violencia mediática vaya a convertir a un crío bueno en un criminal violento. Pero así como cada cigarrillo que uno fuma aumenta las probabilidades de sufrir un cáncer de pulmón algún día, la teoría que respalda esta investigación sugiere que cada programa violento aumenta un poco las posibilidades de que un niño en desarrollo se comporte después de manera más agresiva en ciertas situaciones”.

Televisión violenta y sus programas

Television violentaProgramas

Violentos              No violentos           Educativos

Power Rangers      Toy Story               Plaza Sésamo
Star Wars             Los Picapiedras       Magic School Bus
Tom & Jerry
Starsky y Hutch
El Correcaminos
Fútbol Americano

La agresividad es un tema de todos y debería ser controlado por el bien de todos, obviamente no existe únicamente en EEUU, donde este estudio fue realizado.
Recientemente en España se desató un hecho de violencia juvenil entre niños de 14 años.
Precisamente un chico de esta edad fue golpeado severamente por un grupo de compañeros, mientras era filmado con un móvil. Los comentarios de ese suceso catastrófico develan la confusión mental que estos chicos portan.

Y como si fuera poco, en estos días sucedió en Finlandia un asesinato en serie en un colegio. Este hecho fue realizado también por un confuso joven.

Esta tecnología permite el acceso a una amplia variedad de canales a través de redes que comparten las señales televisivas. Las redes utilizadas son P2P permitiéndoles a sus usuarios acceder a una enorme diversidad de contenidos y emitir lo que ellos quieran con alcance universal, lo cual le permite al televidente jugar un papel más activo.
Calificación:
Recomendamos Leer

Fue inventada la televisión más grande del mundo, AL MENOS POR AHORA!!!. Es...

Esta tecnología permite el acceso a una amplia variedad...
El Nuevo Código de Conducta Comercial del sector...
El pasado 30 de noviembre representantes de publicaciones...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse