Televisores lcd

Los televisores LCD son cada vez más vendidos en todo el mundo, dejando de cierto modo obsoletos los modelos convencionales. Estas nuevas pantallas son de alta definición independientemente de su tamaño y consumen menos energía que los televisores comunes.

Los televisores LCD han revolucionado el mercado de esta clase de productos, generando un gran volumen de ventas y paulatinamente comenzando a dejar “obsoletos” los aparatos convencionales. Además de ser fabricados con características técnicas superiores a las pantallas tradicionales, los modelos de televisores LCD LCD han logrado una estética mucho más atractiva.

Al igual que sucede con otro tipo de productos, los usuarios comunes nunca terminan de saber a ciencia cierta si el resultado que se obtiene por adquirirlos es de calidad superior, pero en definitiva son modelos más modernos y han ingresado con mucha fuerza en los principales mercados. La tecnología con la que funcionan esta clase de televisores es mediante una serie de cristales líquidos, que van ubicados entre dos capas de cristales polarizados.

Su modo de funcionamiento es mediante la generación de una luz que cumple la función de iluminar los cristales líquidos. Esa fuente de luz se crea a través de unas lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), aunque los nuevos modelos ya no utilizan este método y usan un sistema de leds.
Este nuevo sistema además de mejorar la calidad de imagen provocan un consumo de energía inferior.Televisores LCD

Las partes que integran los televisores LCD son:

• Reflectores y fuente de luz
• Paneles polarizados
• Cristal frontal
• Panel de cristal líquido
• Filtro de color RGB

Características de los televisores LCD

Se estima que tienen una vida útil aproximada de 50.000 horas, pero esto puede variar dependiendo del fabricante y el modelo.
A diferencia de lo que sucede con otro tipo de aparatos, los LCD son televisores que tienen una alta definición independientemente del tamaño de su pantalla, donde se mantiene la calidad de imagen incluso en los de mayor tamaño.

Tienen un consumo que puede variar entre 100 y 120 W, y poseen un ángulo de visión de 170º con un contraste excelente.
Los primeros modelos de televisores LCD tenían el inconveniente que en algunos casos no creaban un color negro bien definido, lo que ya fue plenamente corregido y hoy en día la gran mayoría de las marcas presentan todos los colores de un modo nítido y con gran definición.

Los televisores plasma fueron creados en el año 1964 pero recién en la década del 80 se comenzaron a utilizar más masivamente. A pesar de obtener mayor calidad de imagen, la tecnología que utilizan para generala es la misma que emplean los televisores convencionales.
Calificación:
Recomendamos Leer

Fue inventada la televisión más grande del mundo, AL MENOS POR AHORA!!!. Es...

Los televisores plasma fueron creados en el año 1964...
Fue inventada la televisión más grande del mundo, AL...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse