Televisores plasma

Los televisores plasma fueron creados en el año 1964 pero recién en la década del 80 se comenzaron a utilizar más masivamente. A pesar de obtener mayor calidad de imagen, la tecnología que utilizan para generala es la misma que emplean los televisores convencionales.

A diferencia de lo que muchas personas creen, los televisores Plasma no son un invento reciente sino que fueron creados en el año 1964.

El descubrimiento estuvo a cargo de los estadounidenses Donald L. Bitzer, H. Gene Slottow y Robert Willson, pertenecientes a la Universidad de Illinois.Televisores plasma

Durante la década del 70 se dejó de lado este importante descubrimiento, siendo retomado por IBM en la década del 80 para el armado de algunos modelos.

Los televisores plasma están compuestas de una gran cantidad de celdas diminutas que se encuentran ubicadas entre dos paneles de cristal, los cuales contienen una mezcla de gases de neon y xenón.

Por consecuencia del gas que se alberga en las celdas, se va convirtiendo eléctricamente en plasma y provoca que los fósforos emitan luz.

En este tipo de pantallas (a diferencia de los LCD) la luz se genera por la excitación de un depósito fosforescente que se encuentra dentro mismo de los aparatos, generando millones de píxeles individuales que son los que finalmente conforman la imagen.

Si bien la imagen que se obtiene es muy diferente a la que se alcanza en una pantalla convencional, el método que se utiliza para conseguirla es muy similar a los televisores comunes, ya que la manera de generar la luz por medio de los fósforos es prácticamente la misma. En el modo que se crea la imagen, radica la diferencia en la tonalidad de los negros que son la debilidad de los televisores de tecnología LCD, donde el plasma alcanza un color negro intenso y sumamente nítido.

Los televisores plasma al igual que los LCD están formados por una gran cantidad de píxeles, donde cada píxel dispone de tres celdas en las que se encuentran fósforos de colores diferentes: rojo, azul y verde, los que mezclados según diversas graduaciones forman el color definitivo que muestra la imagen.

Características de los televisores plasma

Este tipo de televisores plasma ofrecen una muy buena calidad de imagen, un excelente contraste y una gran velocidad de respuesta de imágenes. Son un poco más económicos que los LCD, sobre todo en los modelos que son menores a 42”, pero cabe tener en cuenta que su vida útil es menor, estimando que su duración es de unas 25.000 horas.

Estos televisores plasma ofrecen un ratio de contraste de hasta 1000 : 1, y la mejor calidad de imagen se da en los modelos que son superiores a las 42”.

Su consumo de Energía varía de 120 a 160 W, dependiendo del tipo de imagen que se esté mirando, ya que a mayor brillo (ej. partido de fútbol) mayor consumo. La gran debilidad de los televisores plasma es que si la imagen queda estática por un período prolongado de tiempo, se genera un “marcado” en la pantalla, tal como sucede en los monitores y las pantallas de seguridad.

Los televisores LCD son cada vez más vendidos en todo el mundo, dejando de cierto modo obsoletos los modelos convencionales. Estas nuevas pantallas son de alta definición independientemente de su tamaño y consumen menos energía que los televisores comunes.
Calificación:
Recomendamos Leer

Fue inventada la televisión más grande del mundo, AL MENOS POR AHORA!!!. Es...

Los televisores LCD son cada vez más vendidos en todo el...
Fue inventada la televisión más grande del mundo, AL...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse